BercodiPress: Toca volver a enfundarse el maillot y coger la bicicleta. Durante los últimos días los ciclistas asturianos han participado en las concentraciones de sus respectivos conjuntos, pendientes de Samuel Sánchez, que a lo largo de esta semana o de la siguiente comunicará sus planes de futuro.
El gijonés Dani Navarro acudió al stage del Cofidis, que se celebró en tierras francesas, en concreto en Lyon. Además de pasar las pertinentes pruebas médicas también tuvo la oportunidad de conocer a los que serán sus nuevos compañeros, a los recién incorporados.
Se presenta como una de las grandes bazas del Cofidis si tenemos en cuenta la progresión que ha tenido en los últimos tiempos y la enorme regularidad que ha demostrado en las grandes rondas. Tanto en el Tour como en la Vuelta consiguió quedar entre los diez primeros clasificados. Aún no conoce el calendario que le espera durante esta campaña, pero confía en conseguir al menos una victoria de etapa en la prueba gala después de ganar una en la Vuelta.
Otro ciclista gijonés, Iván García Cortina, también participó en la concentración de su equipo el AWT Greenway. Con apenas 18 años ha conseguido hacerse un hueco dentro del profesionalismo. Sus destacadas actuaciones en Las Mestas no pasaron desapercibidas para muchos conjuntos. Su actual equipo tiene la sede en la República Checa.
Higinio Pérez tiene muchas posibilidades de continuar un año más en las filas del Ecuador Team, mientras que Israel Nuño dará el salto al profesionalismo de la mano del MMR dominicano, donde compartirá equipo con otros dos asturianos como son Rubén Menéndez y Joaquín Sobrino.
Informa Iván Iglesias