El teatro Filarmónica acoge el viernes, a partir de las ocho de la tarde, la actuación de la compañía vasca Dantzaz que ofrecerá uno de sus últimos espectáculos, “Flash!”. La actuación se enmarca dentro del ciclo “Oviedo en Danza” que, a lo largo del otoño ofrece tres espectáculos. El primero de ellos tuvo como protagonista a Rocío Molina y, además de Dantzaz este viernes, el ciclo se cerrará el 29 de noviembre con la compañía de Carmen Cortés.
Danzatz presenta el viernes Flash, un espectáculo integrado por tres coreografías. La primera de ellas, “Few brief sequences” del polaco Jacek Przybylowicz, tiene como base musical creaciones del compositor barroco Marin Marais interpretada por Jordi Savall a la viola de gamba. La segunda, “Things/Told Nobody” del israelí Itzik Galili, con música de Haendel, Vivaldi, Mozart y Satie, es una obra dinámica y enérgica, con grandes momentos corales. La velada se cierra con “Flash Deluxe”, también de Itzik Galili, de fuerza salvaje y con la percusión como fondo musical.
Bajo la dirección artística de Adriana Pous, la compañía “Dantzaz”, con sede en San Sebastián, que tiene su residencia en el espacio Dantza Gunea, que la Diputación Foral de Guipúzcoa, tiene habilitado para el fomento de la danza. Con asiduidad trabajan con algunos de los mejores coreógrafos de la actualidad y desde 2008 han realizado numerosas giras a diversos países europeos.