La diputada nacional del Partido Popular por Asturias Ángeles Fernández-Ahúja rechazó ayer las críticas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, recordando que los sucesivos gobiernos centrales de signo socialista habían sido «un auténtico lastre» para las obras más importantes en Gijón. Ahora «al PP nos corresponde pagar esa factura», subrayó.
Ahúja reprochó que en asuntos tan polémicos como los sobrecostes de El Musel, cuestionados por la Unión Europea, «el PSOE tiene mucho que ver y esa problemática ha dado lugar a una comisión de investigación en la Junta General del Principado», continuó diciendo antes de entrar a valorar la herencia socialista como «un dardo envenenado». La diputada popular tampoco considera viables las enmiendas del PSOE a las cuentas generales del Estado porque proyectos como el de los accesos a El Musel «ya tienen una dotación de 4 millones de euros».
También aseguró ante las críticas socialistas al desarrollo del plan de vías que «la hoja de ruta del proyecto se está siguiendo al pie de la letra» y si hay algo que reprochar al PSOE es que en 2012 la sociedad Gijón al Norte se hubiera tenido que endeudar por importe de 36 millones de euros. «Nos dejaron la sociedad prácticamente en la quiebra», incidió. Igualmente no ve procedente Ahúja que se reclame una aportación extra para la playa de San Lorenzo cuando desde Gijón se llegó a pedir la exoneración de regenerar el arenal, advirtió la popular.