El consejo de administración del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ha aprobado esta mañana un presupuesto de casi 117 millones para 2015, lo que supone un incremento de más de ocho millones con respecto al prorrogado de 2013. El aumento es del 7,34%. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado que en este proyecto se incluye la apertura de tres nuevos centros: el Centro Polivalente de Recursos (CPR) Palacio de Villar, en Castrillón, que actualmente se está equipando, el CPR El Manso-Lastres, en Colunga, cuyas obras de finalización de su construcción están en proceso de licitación, y la Residencia Casa del Mar, en Cudillero. Además de la apertura de estos centros el presupuesto del ERA permitirá concertar 158 plazas más, con entidades públicas y privadas.
La apertura de estos centros y la concertación de plazas permitirá poner a disposición de las personas mayores unas 270 plazas residenciales más de las que actualmente gestiona el ERA y la creación de 61 puestos de trabajo públicos, a los que hay que sumar los pertenecientes a las empresas que prestan servicios auxiliares.
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, que ha presidido la reunión del consejo de administración del ERA, ha señalado que se destinarán más de 4,2 millones a inversiones para las obras de ampliación del CPR de Arriondas, en Parres, a la finalización del CPR El Manso-Lastres, en Colunga, y a la rehabilitación y reforma del CPR Naranco, en Oviedo.