La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que sorprendió cargando muebles antiguos que supuestamente habían sustraído en el palacio de «El Rebollín», de Noreña, en un camión, informa el instituto armado.
La detención se produjo cuando un vecino de Noreña alertó a la Guardia Civil de la presencia de unas personas que están cargando en un camión unos muebles en las cercanías del Palacio El Rebollín de Noreña.
Al llegar al lugar, los agentes observaron un camión Nissan Trade y varios muebles apilados al lado del vehículo y uno de ellos en el interior del mismo.
Ante el requerimiento de la Guardia Civil, los sospechosos manifiestan estar llevando a cabo una mudanza por encargo en el que les decían que cogieran los muebles, que ya estaban en la calle, y los cargaran al camión y se los llevaran.
Tras reconocer la zona, los agentes comprobaron que el candado de la verja que rodea al palacio «El Rebollín» situado a escasos metros de donde estaban los sospechosos cargando los muebles, estaba rotó y la puerta abierta.
Una vez que accedieron al interior de la propiedad, los agentes vieron que la puerta de un balcón que da al jardín también estaba rota.
Tras poner en conocimiento de esta situación a los propietarios del inmueble, los agentes procedieron a la detención de estas personas: A.M.U., de 42 años; A.M.M., de 25 años; A.M.M., de 21 años, y B.D., de 18 años, todos ellos vecinos de Oviedo y sin antecedentes policiales por hechos similares en su haber.