El diputado de IU Gaspar Llamazares hizo hoy, en Oviedo, un llamamiento a la serenidad, a la unidad y a la apertura a la sociedad dentro de su formación. Los últimos datos demoscópicos, aseguró, “son agradiculces: por una parte aumenta el rechazo al bipartidismo, pero es cierto que IU reduce expectativas.”. Sin embargo, el parlamentario señaló que las encuestas no deben suponer “ningún tipo de nerviosismo” ni “el entreguismo mediante la disolución de la organización, ni, tampoco cerazón”.
Llamazares apostó por seguir profundizando en la refundación de IU, algo que, en su opinión, “significa orgullo de ser de Izquierda Unida. No hay nada de qué avergonzarse. Y también, apertura y encuentro con la sociedad. Eso es lo que hay que hacer a partir de ahora para que los resultados de las encuestas sean el desplome del bipartidismo, que siempre lo hemos querido”.
El diputado reclamó el protagonismo de IU “como un elemento esencial del cambio. Sin la experiencia, sin la memoria de Izquierda Unida no hay cambio posible en este país. De eso estoy convencido y, por lo tanto, hago ese llamamiento al conjunto de la organización en la medida y con la autoridad que todavía tengo”.