(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido dos veces en una misma semana en Gijón a un joven de 23 años de edad cuando fue sorprendido tratando de robar un vehículo y en un colegio. El detenido cuenta con antecedentes por malos tratos.
Según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón, el primero de los arrestos tuvo lugar el pasado día 11, cuando se hallaba forzando con una llave una motocicleta en la calle de la Merced, mientras que dos días después fue detenido, a las 7.30 horas, cuando huía por un andamio tras haber accedido a un colegio mediante la rotura del cristal de una ventana.
En esta segunda ocasión, una vez en el interior del colegio, el joven supuestamente había vaciado dos extintores, causado daños en una pizarra electrónica y en varias puertas, aunque la llegada de la Policía evitó que sustrajera efecto alguno.
Por otro lado, la Policía detuvo a dos menores de edad por efectuar grafitis de madrugada en la caja de un camión estacionado en el barrio de El Coto. A los menores se les intervino 12 botes de spray de distintos colores con los que causaron pintadas, que ocupaban toda la superficie de la caja, valorados en casi 500 euros. Los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores y se puso a los menores a disposición y custodia de sus familias.