La Policía Nacional ha identificado a un joven de 22 años como la persona que había subido en las redes sociales varias fotos disfrazado de payaso en diversos lugares de Gijón que habían generado “inquietud” entre la ciudadanía lo que hizo que se abriera una investigación para averiguar su identidad.
En un comunicado, la Policía señala que el joven no ha cometido ningún delito ni ha realizado ninguna conducta susceptible de ser sancionado al difundir sus fotos con mensajes enigmáticos a partir del pasado 23 de octubre y hasta esta madrugada.
Así, la Policía determinó ayer la identidad del joven, que actualmente reside en el extranjero, y que aseguró haber realizado las fotografías en distintos lugares de Gijón en la noche del 22 de octubre tras alquilar el disfraz en una tienda de la ciudad.
El joven aseguró que se trataba de una broma y que su único objetivo era divertirse con sus compañeros sin haber sido conscientes de la expectación y alarma que podría suscitar su actuación, según ha señalado la Policía.