(EUROPA PRESS) El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha defendido este miércoles una solución a corto plazo para los terrenos del viejo Hospital Central ubicados en el Cristo. En una reunión con los vecinos de la zona, Prendes ha asegurado que estos tienen «propuestas concretas viables y factibles a corto plazo».
En declaraciones remitidas por UPyD, el diputado asturiano ha criticado la forma de hacer política urbanística en Asturias. A su juicio, el «abandono» de los terrenos del antiguo Hospital «ponen de manifiesto» cómo se ha llevado a cabo esta política al sufrir las consecuencias de la «falta de previsión» de la administración.
Así, ha subrayado que en 2005 se iniciaron las obras del nuevo HUCA, por lo que ya se sabía que los terrenos del anterior complejo hospitalario iban a quedar en desuso. «Hay que hacer una planificación de ciudad integrada, tener una visión de Oviedo como motor del área central asturiana teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos» ha apuntado.
Por su parte el presidente de la asociación vecinal de El Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista, Ramón del Fresno, ha lamentado el «abandono» en el que está sumida la zona, para la que reclama soluciones a corto plazo que puedan llegar «en meses» en lugar de «esperar cinco años». Así, ha defendido que los terrenos se usen para cubrir necesidades públicas.