OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha advertido este miércoles de la presencia de dos personas que, haciéndose pasar por técnicos de empresas de seguros, se dedican a robar en los domicilios a los que acuden en Oviedo. Según han adelantado, podría tratarse de dos personas que habrían pasado este sábado a disposición judicial tras ser detenidos en Gijón.
En esta ocasión, los sospechosos se presentaron en dos domicilios de la zona de Teatinos identificándose como empleados de seguros Mapfre y diciendo que tenían que revisar la casa porque había una fuga de agua que había manchado el techo del piso de abajo. Según ha indicado la policía en nota de prensa, al entrar, mientras uno entretenía a los inquilinos, el otro conseguía apoderarse de una cartera con documentación tarjetas y 380 euros en uno de los domicilios y en el otro de dos carteras, documentos, tarjetas y 600 euros.
Esta mañana la policía registró una nueva denuncia en la que se comunicaba que este martes por la tarde se presentaron dos personas para revisar una posible fuga de agua y mientras uno se encontraba en el baño el otro dijo que tenía que comprobar por dónde discurrían las tuberías. Una vez que se hubieron marchado la afectada se dio cuenta que le faltaba un sobre con 1500 euros.
Por la descripción de las víctimas coincidían con la de dos personas que fueron detenidas en Gijón y pasaron a disposición judicial el sábado, quedando en libertad. Los delincuentes han sido detenidos en numerosas ocasiones, uno de ellos tiene en su historial 56 detenciones.