(EUROPA PRESS) El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido financiación en Asturias por importe de 396 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2014, lo que supone un incremento del 78 por ciento respecto a los 222 millones del mismo período de 2013.
Según ha indicado el instituto en nota de prensa, a través de las Líneas ICO se financiaron un total de 4.926 operaciones, tanto de inversión como de liquidez. La línea más demandada fue la de Empresas y Emprendedores, destinada a financiar nuevos proyectos de inversión y necesidades de liquidez en España. A través de esta línea se concedieron 4.488 préstamos por importe de 305,39 millones de euros.
Asimismo, el ICO ha puesto en valor los 84,5 millones destinados a financiar 414 operaciones de exportación a corto plazo. Esta cifra «multiplica por más de ocho veces» el volumen de préstamo concedido en 2013, lo que pone de manifiesto «la creciente actividad internacional de las empresas asturianas».
En cuanto al tipo de empresas que se han beneficiado de los préstamos ICO, el 71 por ciento de las operaciones de préstamo se han concedido a micropymes de uno a nueve empleados y el 20 por ciento a empresas de diez a 49 empleados.
Con respecto al importe de los préstamos concedidos, un 52 por ciento son operaciones de hasta 25.000 euros y un 27 por ciento de las operaciones son de 25.000 a 75.000 euros.
En el encuentro organizado este miércoles en Oviedo por el ICO y el ICEX sobre ‘Apoyos de ICO a la Internacionalización Empresarial’, los representantes del ICO han presentado el Catálogo de Productos internacional desarrollado por el instituto para impulsar la salida al exterior de las empresas españolas, y los datos globales de las distintas líneas de financiación.