(EUROPA PRESS) El Gobierno del Principado ha autorizado una subvención de 1,6 millones para los colegios profesionales de abogados y procuradores de Oviedo y Gijón, con el objetivo de cubrir «los gastos correspondientes al mantenimiento de la asistencia jurídica gratuita en el segundo trimestre de este año».
Según informa el Ejecutivo autonómico tras la reunión, a la que ha seguido una rueda de prensa de los consejeros de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y de Economía y Empleo, Graciano Torre, «la financiación de los servicios de asistencia jurídica gratuita para los asturianos con rentas más bajas se realiza mediante subvenciones».
La Consejería de Presicencia, competente en el ámbito de justicia, asume el pago de estas cantidades. El desembolso previsto para este ejercicio asciende a 5,7 millones. De esta cantidad, ya se han abonado más de tres millones, correspondientes al último trimestre de 2013 y al primero de 2014.
SOGRANDIO
Además, el Ejecutivo del socialista Javier Fernández ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, un gasto plurianual de 501.8717 euros para contratar un programa de formación, orientación e inserción profesional en el centro de responsabilidad penal de menores Casa Juvenil de Sograndio.
El gasto se distribuye en un trienio, con las siguientes cuantías: este año, 17.536 euros; el próximo, 250.908 euros; y en 2016, por último, 233.372 euros.