(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y seis meses de prisión para un acusado de agredir a dos celadores del Hospital Valle del Nalón. La vista oral se celebrará este jueves, 30 de octubre de 2014, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 8 de diciembre de 2013, sobre las 21.50 horas, el acusado llegó al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, acompañando a una enferma. Una vez allí, pidió a dos celadores (un hombre y una mujer, que se encontraban debidamente uniformados e identificados) que atendieran a la mujer, requiriendo una camilla.
Al indicarle los celadores que estuviera tranquilo y que moviera el coche para sacar a la enferma en una silla de ruedas, el acusado se colocó detrás de la silla, obstaculizando la labor de la celadora, que le insistió en que se tranquilizase y se apartara.
Entonces, el acusado empujó a la celadora, que se golpeó en la cabeza y en un brazo con una puerta de cristal. En ese momento intervino el otro celador, interponiéndose entre ambos y recriminando al acusado su actitud. Éste le propinó un puñetazo en la cara.
Ambos celadores son funcionarios públicos en su condición de personal sanitario del Hospital Valle del Nalón, perteneciente al Servicio de Salud del Principado de Asturias.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado del artículo 550 del Código Penal en concurso ideal con dos faltas de lesiones del 617.1, y solicita que se condene al acusado a un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 360 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se solicita que indemnice al celador lesionado con 240 euros y a la celadora con 120, más los intereses legales.