El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha entregado al alcalde de Pravia, David Álvarez, la resolución que declara la festividad de La Ponte como fiesta de interés turístico regional. Al acto también asistió la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.
Este reconocimiento, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno en marzo, persigue, en palabras de González Zapico, “dar un espaldarazo a una celebración y a un certamen ganadero cuyo origen se sitúa en el siglo XVI, lo que convierte esta festividad en una de las más antiguas de Asturias”.
El director también ha destacado que estos festejos, que se celebran los días 10 y 11 de septiembre en la localidad de Puentevega, “reflejan la autenticidad del mundo rural asturiano y, a la vez, muestran el magnífico paisaje del valle de Arango”.
Con esta nueva declaración, Asturias suma 81 celebraciones con algún tipo de reconocimiento: 63 de carácter regional, 17 de ámbito nacional y una, el Descenso Internacional del Sella, de carácter internacional.