Con la llegada de la del buen tiempo llega también la hora de comenzar a trabajar nuestros cuerpos en el gimnasio y cuidar nuestra dieta. Estos meses pre-verano serán esenciales para lucir el traje de baño de la manera que queremos.
Cada persona tiene sus propios trucos para conseguir los mejores resultados de cara a verse bien y disfrutar en la piscina y la playa sin complejos.
Uno de los trucos que está causando furor actualmente es el uso de la canela para adelgazar. La canela es una especia muy conocida sobre todo por su uso en la repostería, aunque también acompaña determinados platos salados. Posee además múltiples propiedades beneficiosas para la salud, pues se considera un anticoagulante natural, es muy beneficiosa para tratar resfriados y congestiones, también tiene propiedades antioxidantes.
Sin embargo, últimamente se posiciona como el producto estrella para quitarse esos kilitos de más. Según ciertos estudios, las personas que consumen canela regularmente consiguen adelgazar más que aquellas que no la incluyen en su dieta.
Las razones por las que la canela contribuye a aumentar la pérdida de peso están en que la canela consigue acelerar nuestro metabolismo gracias a su poder termogénico, por lo que conseguiremos quemar más grasa. Además, al ser una gran reguladora de los niveles de azúcar en el cuerpo, reduce las células de grasa acumuladas.
Una sola cucharada de canela al día será suficiente para activar nuestro metabolismo. Los resultados comenzarán a notarse tras un par de semanas de consumo diario. Sin embargo, no es posible tomar la canela directamente en polvo, por lo que hay que echarle imaginación y saber cómo combinarla para que su ingesta no se traduzca en calorías. No servirá de nada si consumimos una cucharada de canela integrada en una tarta.
La forma más habitual de consumir canela con el objetivo de adelgazar es mediante infusiones. Puedes hacer tu propio combinado de té con canela, miel y limón y tomarlo cada mañana, de modo que también te beneficiarás de las propiedades de la miel, un gran sustituto de la azúcar, y del limón, otro gran quemador de grasa gracias a su fibra pectina.
Otro modo de tomar canela si no te gusta el mundo de las infusiones es mediante complementos naturales realizados a base de canela, puedes añadir también una cucharadita de canela en el café, en los cereales, o, incluso, en la tostada de la mañana.