Más de 40 alojamientos asturianos han participado hoy en una jornada de trabajo con el grupo Expedia, segundo turoperador de Europa, organizada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.
Con este encuentro, se pretende impulsar la comercialización de las empresas turísticas y ampliar la presencia del Principado en los grandes portales de contratación. Expedia, propietaria de Trivago, aglutina el 17% del mercado de viajes en el continente. En el caso de España, la cuota se eleva hasta el 25%.
Durante la jornada de trabajo, Expedia ha informado sobre los hábitos de compra del cliente que contrata Asturias. Así, el turista que busca un alojamiento a través de su plataforma suele realizar reservas de dos noches de media y con casi un mes de antelación (28 días).
Expedia ha destacado el incremento del mercado internacional, con más del 50% de las reservas desde países como Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Francia o Alemania. Las noches de hotel vendidas a Asturias se incrementaron en un 40% durante el pasado año.
En la actualidad, este grupo cuenta con más de 400 establecimientos de la región en su oferta.