(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha dirigido un escrito a la Comisión de Urbanismo para que por parte de los técnicos municipales se proceda a realizar un estudio de tráficos y reordenación de la circulación en la Plaza Castilla a fin de mejorar el acceso y el tránsito de los vehículos a este punto.
El concejal de Foro Andrés Llavona considera que «se hace necesario un replanteamiento del tráfico en la Plaza Castilla porque esa rotonda es uno de los principales puntos de entrada y salida de la ciudad».
«Los atascos en esa zona y sus calles adyacentes son una constante que se han venido agravando con el paso del tiempo por el incremento en la afluencia de vehículos. A ello hay que añadir la peligrosidad de la rotonda precisamente por el aumento de los tráficos no sólo de vehículos de cuatro ruedas sino también de motocicletas», dice en nota de prensa.
Llavona añade que «para prevenir y no lamentar se hace necesario un replanteamiento para ese punto de entrada a Oviedo con la puesta en marcha de una turboglorieta a modo y manera de otros puntos de la ciudad o reorganizando los tráficos siguiendo criterios técnicos. Por eso hemos pedido un estudio técnico para mejorar el acceso y el tránsito de los vehículos en la rotonda y reducir su peligrosidad».
Por otra parte, Foro Oviedo también ha pedido la reducción de un bordillo en el campo San Francisco, en el lateral que da a la calle Santa Cruz enfrente de la calle Martínez Marina.