El diputado de FORO y portavoz en materia de Educación, Pedro Leal, manifestó hoy que “la propuesta de Educación de eliminar 32 aulas de los centros concertados supone un ataque sin precedentes a la libertad de enseñanza por parte del Gobierno de Javier Fernández. Esta decisión pone en jaque la libre elección de centro que desde FORO propugnamos y deja a los padres sin posibilidad de elegir la educación que prefieren para sus hijos”.
“El sectarismo socialista en la enseñanza –continuó Pedro Leal-, cuya muestra patente es la propuesta de supresión de aulas realizada, supone quebrar el sistema educativo asturiano como lo conocemos, primando el componente ideológico frente a las necesidades reales del sistema, ya que los centros afectados habían sido fundados por entidades vinculadas a la iglesia católica, para pretender imponer. Su particular visión de la enseñanza”.
Pedro Leal asegura que “ampararse en cuestiones demográficas es solo un banal pretexto para amparar el cierre de las aulas previstas, y la consecuencia será totalmente contraria a establecer población en las zonas donde se suprimen unidades, lo que agravará aún más el éxodo de familias que sufren estas zonas”.
El diputado de FORO resalta que “el ataque es particularmente significativo en las comarcas mineras, y provocará que ante la ausencia de la enseñanza que los padres desea para sus hijos, se trasladen a residir a otras zonas de Asturias, quienes puedan económicamente, viéndose el resto sometidos a los caprichos educativos del gobierno”.
“El recorte en las aulas provocará más paro y el cierre de más centros”, concluye Leal.
