El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó hoy que “Trevín, que ya votaba contra la Variante en 1995 en la JGPA como presidente del Principado, y que representaba al Gobierno en 2010 cuando sus compañeros inauguraron el ‘fondo de saco’ de la estación de León, no tiene ninguna credibilidad para hablar de retrasos o incumplimientos”. “El anuncio del Gobierno de Rajoy sobre la Variante de Pajares es la consecuencia del buen pacto con el que FORO y Partido Popular ganaron claramente las elecciones generales en Asturias”, señaló Oblanca, para quien “el único divorcio político que desgraciadamente padecemos es el que se da entre la política socialista y el progreso de Asturias, que anteayer mismo volvían a retratar los datos del INE situándonos a la cola de España como la región con peor crecimiento entre 2012 y 2016”.
“Se explica que los socialistas pongan tachas a la llegada a Asturias de la Alta Velocidad en ancho internacional en lugar de aquel invento de Zapatero denominado ‘altas prestaciones’. ¿Qué gestiones hizo Trevín como Delegado del Gobierno ante la ministra Magdalena Álvarez para solucionar los problemas del agua que aparecieron en 2006 en un túnel y seguían igual en 2011 cuando cesó en el cargo?”, se preguntó el diputado forista para quien “Trevín y los socialistas asturianos están obsesionados con prostituir la Variante de Pajares para que no tenga ancho internacional ni alta velocidad, en contra de lo que advirtió recientemente en el Congreso la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, sobre la obligación de instalar ancho europeo en los accesos a los puertos”.
“Hoy es un día de razonable satisfacción para toda Asturias menos para los aguafiestas de turno, de ahí que se entienda perfectamente que el diputado Trevín y sus compañeros socialistas, enemigos ancestrales de la Variante de Pajares, tengan motivos para estar molestos después de más de dos décadas de sus continuados obstáculos en las Cortes Generales y en el parlamento asturiano a la Variante ferroviaria de Pajares”, indicó.
“¿Qué se camufla tras las críticas del señor Trevín? Muy fácil, está documentado: tres décadas de animadversión socialista contra la modernización del ferrocarril entre Asturias, León y Madrid. Repito, están documentadas todas las veces que el Partido Socialista en el parlamento autonómico y en las Cortes Generales se opusieron con voz y con votos a la Variante Ferroviaria de Pajares”, concluyó el diputado nacional de FORO.