Los profesionales de la salud ovetenses disfrutarán de una formación exclusiva de la mano de la marca de lentes progresivas líder en el mundo, Varilux. En ella descubrirán cinco años de trabajo e investigación que culminan en una nueva tecnología que revolucionará la visión de los présbitas.
La visita del gigante de la óptica a la capital asturiana el próximo martes 4 de abril supone una gran oportunidad para los profesionales de la zona, que podrán conocer de primera mano la revolucionaria tecnología de las nuevas lentes Varilux X series, y cómo es el nuevo modelo de consumidor que llega cada vez más a sus establecimientos.
La vista cansada o presbicia es esa dificultad para enfocar los objetos cercanos que nos obliga a alargar los brazos hasta el infinito para leer la carta de un restaurante o la etiqueta de un alimento en el supermercado. La presbicia no es un problema visual sino simplemente una evolución natural del ojo que aparece a partir de los 40. Se calcula que en 2020 habrá más de 2.300 millones de présbitas en el mundo.
Hoy en día, las personas que comienzan a sentir los primeros síntomas de la presbicia pertenecen a la llamada Generación X, que agrupa a los nacidos entre 1960 y 1980. Los miembros de esta generación se caracterizan por un ritmo de vida más ajetreado que el de las generaciones anteriores y una continua necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo (desde enviar un email mientras consultan su móvil hasta ver la TV al tiempo que trabajan en una tablet). Esta vida conectada, la multitarea y el nuevo ritmo de vida imponen una intensa demanda en visión de cerca e intermedia.
Por ello, los investigadores del Centro I+D+i Varilux en Paris consideraban esencial investigar para facilitar la adaptación y comodidad de estos usuarios, y desarrollar unas lentes progresivas que ofrecieran una solución única y totalmente personalizada. Tras cinco años de investigación y desarrollo el esfuerzo se ha materializado en Varilux X series, las lentes progresivas más avanzadas, que extienden el volumen de visión entre 40 y 70cm como nunca antes además de reducir drásticamente los movimientos de cabeza necesarios para enfocar.
Al disponer de nuevo de una sensación de volumen y profundidad, los présbitas disfrutan de una visión de cerca dinámica para captar inmediatamente y de forma fluida todos los detalles del entorno cercano logrando, que la vista cansada no les detenga a la hora de seguir su ritmo de vida.
Éste es el enorme avance tecnológico que se presentará en Oviedo de la mano de los directivos y expertos ópticos oficiales de la compañía, que revelarán un novedoso protocolo a realizar directamente por los profesionales durante la medición y que permite parámetros de personalización únicos en estas lentes.
Durante la jornada organizada en Oviedo, los ópticos-optometristas podrán además, conocer de primera mano otras novedades en soluciones de visión, así como lo último en diseño y estilo de monturas