Fogatas, olas, deseos que dan soluciones a salud, dinero y amor. Hasta el más incrédulo se apunta a saltar las olas la noche de San Juan, y es que el día más largo del año es una de las noches más esperadas para todos.
Tanto si eres un aficionado o no a los rituales, seguro que más de una noche de San Juan te has visto consultado en una web de rituales los pasos a seguir para hacer tu propio ritual de San Juan. Y si no es en un sitio con playa no importa, porque esta noche tiene rituales para todos.
El fuego
Uno de los elementos más característicos de la noche de San Juan son las hogueras. Su inicio proviene del culto al sol, ya que se encienden los fuegos para ayudar al astro rey a renovar su energía. Los antiguos ritos paganos pretendían así alejar los malos espíritus.
Entre los rituales y hechizos de la noche de San Juan más conocidos, encontramos el de saltar las hogueras. Se trata de una tradición que mucha gente realiza, pero pocos lo hacen bien. Y es que es importante que después de pasar cojamos un poco de las cenizas de la hoguera para después llenar con ellas un frasco y cerrarlo. Esas cenizas se convertirán en un amuleto poderoso, que guardará la fuerza de una de las noches más especiales del año.
El agua
Saltar las olas de espaldas nueve veces también es un típico en la noche de San Juan, obviamente en los lugares donde hay playa. Además, es conveniente darse un baño para eliminar todo lo malo. El mar es un elemento básico en las noches de San Juan, por eso en los lugares con costa se celebra de un modo más mágico.
El amor en San Juan
Y para los que buscan el amor, no iba a ser menos y la noche más mágica del año también dispone de numerosos hechizos de amor. Uno de los rituales para encontrar pareja indica que si pones dos velas rojas en tu dormitorio esa noche encontrarás a tu media naranja. Y si ya tienes pareja, será mejor que a la hora de saltar las olas lo hagas con esa persona de la mano, de ese modo, la unión entre los dos será muy larga.