(EUROPA PRESS) Una señora de 80 años fue víctima de un hurto en su domicilio cuando tocaron el timbre dos mujeres de unos 30 a 40 años, una de ellas embarazada y le solicitaron que si podían ver el piso pues se vendía uno en el mismo edificio y en ese momento no había nadie.
La señora accedió a que entrasen y mientras la que estaba embarazada la entretenía, la otra mujer recorría la vivienda. La anciana que tiene algo disminuida su vista y su capacidad de movimiento, no pudo seguir a la que estaba revisando su vivienda.
Cuando se marcharon, la propietaria de la vivienda, asustada, llamó a su hijo quien se personó rápidamente en el domicilio de su madre y pudo comprobar cómo le habían sustraído una caja con joyas y 6.500 euros en efectivo que tenía repartidos en sobres en distintos lugares como armario, mesilla y bolsos.
La policía está realizando gestiones para tratar de localizar a los autores, no obstante quiere recordar, una vez, más que se desconfíe de las personas que con cualquier excusa pretenden acceder al domicilio, como revisar el gas, goteras o humedades en el piso inferior, solicitar un vaso de agua o como este caso solicitar ver el piso pues están interesadas en la compra de otro del mismo edificio.
La policía aconseja que ante cualquier duda, antes de permitir la entrada, llamen al 091 que destacará una patrulla al lugar de manera inmediata.
En la pasada semana, en Oviedo, se dio otro caso idéntico de hurto y en el resto de comisarías de Asturias también se han producido en las últimas fechas hechos similares.