El malestar estomacal es una de las sensaciones más engorrosas que podemos experimentar, ya sea porque alguna comida nos cayó mal, por cólicos y hasta por intoxicación, pero sea cual sea el motivo siempre deseamos sentirnos mejor lo antes posible.
Sabemos que existen diversos medicamentos para contrarrestar estos dolores, pero muchas veces preferimos optar por remedios caseros como solución. Por esta razón, hoy venimos a con algunas sugerencias o remedios caseros para que alivies los dolores estomacales.
Te damos algunos remedios caseros para que puedas contrarrestar estos dolores
• La manzanilla, el jengibre y la menta poseen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a relajar el tracto digestivo y, por consiguiente, eliminan los espasmos.
• Las compresas de agua caliente relajan los músculos y las contracciones estomacales que ocasiona el malestar estomacal. Una toalla caliente mojada o una bolsa de arroz calentada al microondas pueden aliviar estos dolores.
• Las hojas de aloe vera mezcladas con un poco de jugo de limón es muy efectivo para aliviar el dolor de estómago, puesto que puede aplacar los dolores de estómago y la diarrea.
• Las limpiezas de colon también son una buena solución a la hora de mantener tu tracto digestivo sano, ya que ahí es donde se absorben los nutrientes y vitaminas, pero ¿cómo podemos hacer una limpieza de colon casera? Muy fácil. La consumición de batidos o zumos como el de jengibre o zumo de aloe, pepino y manzana, tienen la capacidad de depurar y desinflamar todo el tracto digestivo haciendo que haya una mejora en la digestión. Asimismo, existen algunas hierbas como las semillas de lino y las cáscaras de psyllium que nos ayudan en esta tarea. De hecho, hoy en día puedes conseguir algunas pastillas para la colitis y limpiar de forma sencilla el colón.
• Muchos de los dolores estomacales son causados por la gastritis erosiva (que afecta al revestimiento interno del estómago, ocasionando una inflamación) o por una gastritis atrófica (que es afección crónica que puede causar irritación en todo el aparato digestivo). En el primer caso se recomienda el consumo de vegetales de hoja verde, jugos vegetales, semillas y germinados. Para el segundo, al ser un caso más severo, se recomienda ir al médico.
Para culminar, es importante añadir que una buena alimentación y un estilo de vida sano, ayudan a evitar este tipo de problemas además de hacernos sentir mejor y con más energía.