(EUROPA PRESS) La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha apostado este martes por la creación de un sello de calidad que permita diferenciar la pesca artesanal asturiana en el mercado.
Durante una jornada sobre la comercialización del pulpo en grandes superficies de Centro Europa, la consejera socialista ha incidido en que las marcas de calidad ofrecen «valor añadido» a los productos de la pesca y permiten que los consumidores detecten «fácilmente» su singularidad. En esta línea trabajan tanto Agroganadería como las cofradías de pescadores, según la consejera, a fin de garantizar la viabilidad del sector pesquero en el futuro y favorecer la comercialización de los productos.
El sector pesquero asturiano, mayoritariamente artesanal, debe competir en un mercado global, por lo que es necesario diferenciarlos con un sello de calidad que acredite su singularidad. La titular de Agroganadería ha apuntado que, para favorecer su comercialización, la Administración autonómica y las cofradías se sirven de herramientas como los Fondos Europeos de la Pesca, «que permiten dar valor a los productos pesqueros y generan actividad en los pequeños pueblos costeros».