Bruselas es una de las ciudades europeas perfectas para hacer una escapada de fin de semana.
Guiados por la web Bruselas Viaje hemos elaborado un listado con los principales lugares que debes visitar en tu viaje a Bruselas. ¡Toma nota!
La Grand Place. Se trata de la plaza central de Bruselas, sin duda, una de las plazas más bonitas de Europa. Te impresionará la arquitectura de las fachadas de sus edificios de estilo gótico y barroco que en su día albergaban las Casas de los Gremios. Como dato debes saber que esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. No podrás evitar pasar varias veces por ella y disfrutar de un buen café o una rica comida belga en alguna de sus terrazas y restaurantes.
El Mennenken Pis, uno de los monumentos más conocidos y visitados de Bruselas. Se trata de una pequeña estatua de bronce de unos 61 centímetros. Representa a un niño desnudo orinando en una fuente y fue creada por el escultor Jerome Duquesnoy en 1619. Existen muchas leyendas en torno a ella, por lo que dependiendo a quien le preguntes podrá contarte una historia u otra. Además, dependiendo de cuando vayas podrás encontrarte al Mennenken Pis vestido con uno de sus cientos de trajes de los que dispone. En días especiales esta estatua aparece vestida con un traje festivo.
La catedral de Bruselas, de estilo gótico brabanzón es otro de los grandes atractivos de la ciudad. Terminó de construirse en el año 1519 y su visita es gratuita para todos los visitantes.
El atomium, construido para la EXPO Universal de Bruselas de 1958. Tiene una altura de 109 metros y representa una molécula de 9 átomos. En su interior alberga un museo y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
El centro histórico cuenta con muchos más sitios de referencia que, si tienes tiempo, puedes visitar, como las Galerías St Huber, el edificio de la Bourse, el Palacio Real o el Palacio de Justicia.
Por supuesto, no puedes irte de Bruselas sin degustar su gran variedad de cervezas. Existen muchísimos locales donde realizar una cata de cervezas, aunque es de obligada visita el Delirium, el local de cervezas más conocido de Bruselas. Cuenta con la mayor variedad de cervezas del mundo, siendo uno de los lugares perfectos para finalizar un día de visitas por el centro de la ciudad.