Una de las provincias más bellas del país italiano abre sus puertas cada año a miles de turistas que eligen sus hermosas costas como destino turístico. Es uno de los polos de atracción turística principales del país y cada vez son más los españoles que se decantan por esta pequeña región en sus viajes veraniegos e incluso de otras épocas del año.
Si próximamente vas a tener unos días de vacaciones y aún no sabes qué hacer, te ofrecemos aquí una idea que no tienes que ignorar. Aún estás a tiempo de preparar unas vacaciones de ensueño y que no conlleven, por fuerza, tener que gastar un dineral en hoteles o actividades que salgan de presupuesto. La región de Liguria, situada al noroeste de Italia y cuya capital es Génova, es un destino perfecto para escapar de la rutina y el estrés de la ciudad y adentrarse en la cultura y belleza italiana, además de poder gozar de la natura y las bellas vistas de la costa de Liguria. Te proponemos a continuación una lista de sitios que debes visitar si viajas a Liguria.
La imponente Génova
No podía faltar en esta lista, pues se trata de la madre de Liguria, la capital de la región y uno de los principales ejes de la economía italiana. Génova es el segundo puerto más importante de Europa y una de las ciudades más dinámicas del país que hayan logrado conservar su riqueza natural y belleza antigua. Se trata de la patria de Cristóbal Colón, y es una ciudad con muchísima historia, pues es lo que antes se denominaba una de las cuatro repúblicas marítimas italianas. Ello conlleva que se trate de un puerto con mucho carácter histórico, lo ideal para aquellos que quieran adentrarse en barrios cargados de edificios emblemáticos. Si decides ir, visita el Faro de la Linterna (edificado en 1128) o el Palacio de los Rolli; son obras maestras. Por otro lado, si quieres disfrutar de una jornada familiar, en pareja o con amigos y te gustan los animales, puedes ir al acuario de Génova, el cual te impresionará por su amplitud y la diversidad marítima que ofrece.
Las cuevas de Toirano
La guía Liguria te aconseja, en un pequeño municipio de apenas 2500 habitantes, ver unas grutas que presentan algunos de los hallazgos arqueológicos más insólitos que se han encontrado en Italia. Os quedaréis alucinados con las inmensas estalactitas que cuelgan, así como con las huellas de la actividad de los homosapiens o tumbas romanas. Déjate impregnar por la hermosura de más de setenta cuevas que te harán sentir como un historiador en aventuras.
El aspecto medieval de Noli y Laigueglia
Ya sea por el éxito de series como Juego de Tronos o por su emotividad histórica, lo medieval está de moda. Al pasear por el casco antiguo de Noli, muy bien conservado, estarás caminando por las callejuelas medievales del prestigioso pasado histórico de Italia. Podrás fotografiar la hermosa Catedral de San Paragorio y pasear por las playas de la localidad. Laigueglia, por su parte, mezcla sus calles pintorescas con el bullicio del mercado matinal, los cuales son símbolos del pueblo. Se trata de dos localidades perfectas para probar la verdadera gastronomía italiana propia a la región de Liguria: la focaccia, la farinata o los pansotti con un buen vaso de vino. Olvídate de esos tópicos cinematográficos que te hacen creer que la gastronomía italiana es solo pizza o pasta y adéntrate en la verdadera cultura gastronómica del país: la encontrarás en pequeños pueblos como estos. Tampoco dudes en buscar información sobre Liguria, quedarás impresionado.
Cervo, el pueblo que vigila el mar
Se trata de un pequeño pueblo situado en lo alto de un peñasco desde el cual se puede ver el horizonte del mediterráneo. Sus casitas de colores y la Iglesia San Giovanni Battista edificada en lo alto del pequeño barranco son símbolos de la localidad, los cuales habrás visto seguramente en imágenes promocionales de Italia. Es uno de los paisajes más bonitos de la costa italiana. Recorre sus pequeñas calles y prueba uno de los helados de las gelaterias más tradicionales y entrañables.
Los relevantes balnearios de Liguria
Alessio, Sanremo, Finale Ligure o Laigueglia son algunas de las localidades que ofrecen servicios de balneario gracias a maravillosos hoteles que han sido situados estratégicamente en zonas naturales y tranquilas de barrios del centro de estos pueblos. Olvídate del estrés de la ciudad y el trabajo y relájate en estas villas italianas que te ofrecerán todo tipo de actividades relajantes y paquetes spa. Perfectos para desconectar de la rutina.
Navega por las islas de Palmaria, Tinetto y Tino
Liguria cuenta con varias islas a disposición como Palmaria, Tinetto y Tino que pueden ser visitadas por los turistas mediante visitas guiadas y excursiones en barca. Se trata del plan ideal para hacer en familia o en pareja, pues mientras los más pequeños disfrutan de poder subirse a una barca, los mayores gozarán de increíbles vistas: y es que estas tres islas, entre tantas otras, han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El parque regional de Beigua como ventana a otra realidad
Imagina poder pasear por el parque regional de Beigua, situado entre Génova y Savona, y siendo testigo de hermosas ensenadas y verdes pinedas gracias a los 500 kilómetros de senderos que existen. La gran variedad de aves y plantas te harán sentir lejos, muy lejos de tu ciudad. Si prefieres algo más deportivo, puedes optar por hacerlos en bicicleta, para sentir la brisa marina en tu rostro. En ese sentido tienes también la oportunidad de recorrer los 24 kilómetros de pista ciclista que te ofrece la localidad de San Lorenzo al Mare mientras gozas de las vistas y paisajes.
¿No te parece un increíble destino de vacaciones? Además de todo esto, debes saber que no son zonas tan frecuentadas por turistas como lo pueden llegar a ser ciudades como Roma o Florencia, por lo que podrás disfrutar de la región con mayor tranquilidad y harmonía. Este año, opta por lo natural y bello, y ve a Liguria.