Cuando nos cambiamos de casa, la ilusión de amueblarla nos invade por completos. Qué suelo elegir, qué azulejos poner en el baño y cómo serán los muebles de la cocina son algunas de las preguntas que nos surgen y que muchas veces tenemos que decidir en poco tiempo.
¿Preparado para amueblar tu nueva casa? No es sencillo tomar determinadas decisiones, muchas veces podemos cometer errores si elegimos un material inadecuado. Elegir bien los materiales desde un tarro de pintura, un tipo de teja, los tubos de instalaciones sanitarias o eléctricas puede ser la diferencia entre tener el hogar de nuestros sueños o uno lleno de problemas. Para no tener ese problema, el material que siempre es una buena opción, tanto para suelo como para puertas, es la madera.
En cuanto al suelo de tu hogar, la madera ofrece una calidez y un acabado excepcional que no podrás conseguir con otro tipo de material. El mármol, por ejemplo, es elegante pero muy frío y sobrio. Si lo que buscas es un hogar acogedor, el parquet será la mejor opción.
Son algunos los que piensan que el parquet conlleva una alta inversión. Esto no siempre es así. Hay parquet barato de gran calidad. La madera es uno de los materiales que más duran y que mejor se conservan por lo que, con un correcto mantenimiento, será muy duradero.
En cuanto a la limpieza, es una auténtica gozada ya que es muy sencillo poder limpiarlo. Con sólo pasar la escoba por la superficie de nuestro suelo de parquet conseguiremos que nuestro hogar esté limpio y sin rastro de polvo. Si quieres pasar una fregona, debe ser con un producto que respete la madera. En invierno, este tipo de suelo tiene muchas ventajas porque es un material que actúa como aislante por lo que conservará el calor.
La madera es un elemento que también podemos aplicar a otros muchos elementos de nuestra casa. Por ejemplo las puertas rústicas están en auge ya que la tendencia ha marcado que sea este tipo de puertas las que más se lleven. Seguro que en más de algún sitio has visto que utilizan un estilo muy vintage para decorar. Tanto las puertas de interior como la principal, serán perfectas si el material que has elegido es madera. Además, como ya hemos comentado, al ser un material aislante es perfecto para climatizar el hogar.