La mejor época del año está cada vez más cerca. Esta no solo anuncia la bienvenida del sol, la playa, la arena y el descanso, sino también de un detalle que, a pesar de ser pequeño, puede llegar a fastidiar bastante y estos son los mosquitos. Unos insectos que se dedican a picarnos día y noche y su molesto sonido no nos deja dormir en muchas ocasiones.
Hoy en día existen diversos insecticidas, aerosoles y difusores eléctricos para repelerlos, pero por lo general todos estos artefactos suelen ser muy contaminantes y pueden causar hasta alergias. Por esta razón, hemos querido desarrollar un artículo en donde te enseñamos a crear remedios caseros para mantener alejados a los mosquitos y, de esa forma, evitar recurrir a estos productos nocivos para la salud y el ambiente.
Aquí van son los cinco consejos para evitar que los mosquitos te piquen este verano:
• Utiliza aceite de eucalipto para repeler y desinflamar las picaduras de mosquitos. Puedes aplicarlo directo sobre la piel o, previamente, diluir unas quince gotas de aceite, preferentemente alimonado, para solucionar el problema. Puedes conseguir el aceite cociendo unas hojas de eucalipto.
• Existen algunos inciensos elaborados a base de plantas o aceites como los de citronella o limón, que actúan como inhibidores de estos insectos. Las velas con olor a limón o lavanda también son eficaces en esta tarea. Asimismo, puedes usar aromas intensos como el romero, menta, albahaca, poleo, caléndula, clavos de olor y tomillo para ahuyentarlos.
• Uno de los remedios más eficaces es cocinar 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura para luego introducir la mezcla en una botella cortada por la mitad. Esto generará dióxido de carbono en su interior y su olor atraerá a los mosquitos haciendo que se queden atrapados dentro de la botella.
• Las mosquiteras, que puedes conseguir algunas en tiendas de mosquiteras, son herramientas de gran ayuda y se pueden colocar en las cunas o camas, así como también en las ventanas o puertas.
• Los métodos preventivos como: evitar dejar vasos llenos de agua,, mantener las ventanas bien cerradas cubiertas con estores a medida y procurar no encender la luz de la casa, pueden contribuir y complementar con los consejos anteriores para repeler a los mosquitos.
Esperamos que este artículo les haya ayudado en su búsqueda por disminuir la presencia de los mosquitos y pongan en práctica todos estos consejos.