La abdominoplastia o lipectomía abdominal es una cirugía en la que se extrae el exceso de grasa abdominal, el exceso de piel y en donde se corrigen las áreas de debilidad de los músculos abdominales (como las hernias umbilicales). El objetivo principal de este procedimiento es remodelar la apariencia del abdomen haciendo que se vea más firme, plano y con una cintura más marcada.
Descubre de qué trata y todos sus procesos quirúrgicos
Esta cirugía es perfecta para aquellas personas que sufren de exceso de grasa concentrada en el abdomen y que no puede ser eliminada con ejercicio o dieta, así como también para aquellas que poseen abundante piel en la zona debido a una gran pérdida de peso, adelgazamientos rápidos, múltiples embarazos o edad avanzada.
El tipo de procedimiento quirúrgico a realizar dependerá del problema, por esta razón, existen tres tipos de reducción de abdomen que acatan a las diferentes necesidades:
1. La abdominoplastia clásica es la técnica que se emplea en pacientes con una gran cantidad de grasa y piel sobrante en el abdomen. Esta consiste en realizar una incisión horizontal debajo de la línea del bikini para posteriormente extraer la grasa y el exceso de piel hasta la altura del ombligo. Una vez que se finalice esta zona, se continúa la disección hasta el nivel de las costillas y se estira todo el “faldón de piel” para lograr un efecto plano. La incisión que se realiza dependerá de la cantidad de grasa y piel a eliminar.
2. En la abdominoplastia con cicatriz corta se aplica el mismo procedimiento con la diferencia de que esta es usada en pacientes con poca cantidad de grasa y piel. En este caso, solo se elimina la grasa y piel que no llega al ombligo y, además se retira el ombligo de su base profunda sobre los músculos abdominales para luego volverlo a suturar. La técnica es ideal para aquellas pacientes con un vientre “abombado” como resultado de uno o varios embarazos.
3. La miniabdominoplastia, por su parte, elimina una pequeña elipse de grasa y piel en el vientre bajo sin extraer el ombligo de su posición. Este procedimiento es perfecto para aquellas personas delgadas con una pequeña acumulación de grasa en el bajo abdomen.
Si deseas realizarte una abdominoplastia en Barcelona, puedes acudir al Instituto de Cirugía Plástica Dr Fabrizio Moscatiello, cuyo centro ha atendido a miles de pacientes que han sufrido de este problema.