(EUROPA PRESS) Gijón ha puesto en marcha el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón, en el que en una primera fase participarán un total de 19 negocios de la ciudad, según una nota de prensa de Divertia.
Promovido por Gijón Calidad Turística (AGICATUR) y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), le programa ha visto la luz en la I Jornada de Sensibilización y Formación en Turismo Accesible y Atención al Cliente con Necesidades Especiales que ha tenido lugar este martes en el Parador Molino Viejo.
Este cuenta con varias acciones destinadas a reconocer con el símbolo internacional de accesibilidad la oferta turística accesible para personas con discapacidad. Entre sus objetivos, además, está el buscar sensibilizar y formar al personal de las empresas participantes, asesorar sobre mejoras a realizar en instalaciones en materia de accesibilidad y, finalmente, conceder el símbolo internacional de accesibilidad a quienes cumplan con los requisitos.
Las 19 empresas gijonesas participantes pertenecen a sectores diferentes dentro del ámbito turístico, desde hoteles y negocios hosteleros a museos y centros de interés turístico, como la Villa Romana de Veranes, Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, Jardín Botánico Atlántico, Acuario de Gijón o LABoral Centro de Arte, así como otros equipamientos turísticos, como Talasoponiente, Palacio de Congresos e Infogijón.
Una vez que se haya identificado la oferta especializada, esto servirá para diseñar un itinerario o ruta de establecimientos accesibles recomendados. Además, se promoverán las empresas participantes a través de la app TUR4all de establecimientos accesibles, el geoportal de ‘Turismo Accesible Para Todos’ y la Capa Layar TUR4all de realidad aumentada, patrocinado por la Fundación Vodafone.