(EUROPA PRESS) UGT Asturias ha iniciado este lunes su XX Convención de delegados. Allí, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha reivindicado el «trabajo honrado y desinteresado» de todos los delegados asturianos y ha celebrado ser «la primera fuerza sindical» en Asturias.
Rodríguez Braga ha dado comienzo este lunes a la Convención acompañado del secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacando la importancia de «conectar» con todos los delegados de cara a las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en 2015.
Aunque el sindicato ha sufrido un descenso en el número de afiliados hasta los 41.862 –7.127 menos que en 2008–, Rodríguez Braga ha destacado el gran volumen de afiliados al corriente de pago que podrán participar en las elecciones sindicales.
Actualmente UGT tiene 2.227 delegados en empresas, lo que supone 99 más que Comisiones Obreras. Por ello las elecciones de 2015 son para la Unión General de Trabajadores «muy importantes», de cara a mantenerse como la primera fuerza sindical en Asturias. En esta ocasión hay que renovar 4.007 delegados en 1.347 empresas; de los cuales 1.537 son de UGT, lo que significa un 38,36 por ciento de los que hay que renovar.