(EUROPA PRESS) El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha defendido este lunes que la devolución de las ayudas obtenidas de la Unión Europea para la construcción del puerto de El Musel de Gijón «no ponga en tela de juicio» la continuidad de su actividad.
Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la XX Convención de delegados de UGT Asturias, Rodríguez Braga ha subrayado que la competencia de las obras correspondía a Puertos del Estado, por lo que es esta administración la que debe ofrecer explicaciones sobre los procedimientos que llevaron a su construcción.
No obstante ha defendido que, de ser cierto que tienen que devolverse las ayudas, «en ningún caso» puede «lastrar el futuro» del puerto ni su desarrollo económico, un aspecto «muy importante» para la economía asturiana. «Es necesario que se aclaren los intereses de Asturias y España en esta situación», ha apuntado.
Si finalmente hay que devolver las ayudas, el dirigente sindical ha apuntado que sería necesario pedir responsabilidades, no sin antes demostrar que ha habido irregularidades. En todo caso, ha apuntado que dichas responsabilidades deberían pedirse únicamente a Puertos del Estado, y no al Gobierno del Principado de Asturias.