Izquierda Unida reclamó hoy la potenciación de la agricultura y la ganadería ecológica como una herramienta más para la dinamización y desarrollo del campo asturiano. La diputada responsable de medio rural y vicepresidenta primera de la Junta General del Principado, María José Miranda reivindicó esta mañana, durante el Pleno del Parlamento autonómico, los planes estratégicos para favorecer la implantación de este tipo de explotaciones, como herramientas “esenciales” en un sector que, a su juicio, ya empieza a ser fundamental, tanto por cuestiones relativas a la calidad del producto, como por abrir nuevos nichos de producción, más ante el aumento de la demanda entre los consumidores.
La diputada llevaba hoy una pregunta oral al Gobierno para conocer cuál es la situación del III Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica en Asturias. El objetivo, explicó en su intervención Miranda, “era recalcar la necesidad de potenciar en el ámbito de la agricultura y de la ganadería el tema ecológico porque con esto, es evidente, que ganamos todos: gana la parte productiva y la parte consumidora”.
Asturias, para IU, podría ser un lugar de referencia en agricultura y ganadería ecológica ya que, señaló la diputada, “tiene un potencial enorme: tiene buen suelo, tiene buen clima y disponemos de una agua bastante calidad, que son ingredientes, sin duda, necesarios y que ayudarán pues al éxito de esta producción”.
