Viernes, día 3 de Marzo de 2017, en el que desde AEMET informan que habrá nevadas en el interior de Galicia y otras zonas relativamente altas de la Península, también habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral y zonas de montaña de la Península, otros puntos de la mitad oriental, Baleares y Canarias.
En el Principado de Asturias tendremos rachas muy fuertes de viento de componente sur al final del día en las zonas altas de la Cordillera, además el viernes será nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto; en el oeste no se descartan lluvias débiles hasta el mediodía, más probables cuanto más hacia el oeste.
Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el este y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo en general, aunque con rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de la Cordillera Cantábrica
En el resto del país un frente atlántico barrerá la Península de oeste a este, extendiendo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día a la mayor parte de la Península. En el oeste de Galicia, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña podrán ser localmente fuertes y/o persistentes. Las precipitaciones podrán estar ocasionalmente acompañadas de tormenta al paso del frente, y serán poco probables en el extremo sureste peninsular.
En Baleares, no se descartan lluvias débiles al final del día. En Canarias, nuboso en el norte de islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, poco nuboso en el resto.
Cota de nieve: Bajando hasta los 500/700 metros en el noroeste, hasta 700/900 metros en la zona centro, Meseta sur, Sistema Ibérico, y Pirineos occidentales, y hasta 900/1100 metros en el resto de la Península.
Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en gran parte de la Península, pudiendo ser localmente notable en zonas de la vertiente atlántica. Nocturnas en descenso en el cuadrante noroeste peninsular, alcanzándose las mínimas al final del día.
Predominio de vientos de componente norte en Canarias, y de componente sur en la Península y Baleares, tendiendo a girar a componente oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y zonas de montaña de la Península, otros puntos de de la mitad oriental, Baleares y Canarias.