Tras la buena acogida de su actuación en la semifinal ucraniana de Eurovisión el fin de semana, donde fue alabado por la ganadora del año pasado, Jamala, Manel Navarro ha puesto rumbo a Tenerife para su siguiente paso en la carrera eurovisiva: la grabación del videoclip de ‘Do it for your lover’, carta de presentación para los espectadores europeos.
Rodado en el norte de Tenerife, con sus paisajes verdes y montañosos salpicados de casas de colores, y en el atardecer de sus playas, el videoclip de ‘Do it for your lover’ desprende luz y buena energía. Un ambiente surfero e isleño, muy en la onda de Manel y la canción, que comienza con un viaje en jeep de un grupo de amigos.
“Quiero transmitir felicidad y el sol de España”
Manel, que se ha puesto en las manos de Mauri D. Galiano en este videoclip, tiene claro lo que quiere hacer llegar al público europeo, lo mismo que con la canción de la que es coautor, ‘Do it for your lover’: “Quiero transmitir felicidad y el sol de España”.
Mauri D. Galiano, uno de los directores emergentes de referencia en el panorama nacional, es el responsable de este trabajo. Este joven madrileño ha dirigido videoclips oficiales para artistas como Dover, Abraham Mateo, Izal, Ana Mena, CNCO, Ed is Dead, Dinero o Kitai, entre muchos otros. En febrero de 2016 comenzó a trabajar junto a la productora Be Sweet Films, en spots publicitarios. Actualmente, combina su trabajo en estos campos mientras prepara la transición a su verdadera pasión, la realización cinematográfica.
Buena acogida en Kiev
Intensos primeros días de promoción para Manel Navarro, que comenzaron el fin de semana en Kiev -donde se celebrará en mayo el festival- invitado, como Barei el año pasado, por la semifinal del país. El candidato español hizo bailar al público en plató y a Jamala, la ganadora de Eurovisión de 2016, que tuvo muy buenas palabras para el joven.
En su gira europea, Manel ha confirmado ya su presencia en el Eurovisión in Concert de Amsterdam, el 8 de abril, y trabaja para acudir a otras como la ‘London Eurovision Party’.