(EUROPA PRESS) La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha lamentado este sábado la «deslealtad» del Gobierno central por no informar al Ejecutivo del Principado de Asturias sobre la desestimación de las alegaciones hechas a la Comisión Europea frente al informe de la OLAF sobre el puerto gijonés de El Musel.
«Los periódicos asturianos publican hoy una mala noticia de la que ni el Puerto de Gijón ni el Gobierno asturiano hemos sido informados por el Estado. Estamos sorprendidos, y nos obliga a pensar que esto es una muestra más del largo historial de deslealtades del gobierno de España con Asturias», ha señalado la consejera.
Para Belén Fernández, «hay que recordar que Madrid no nos dio a conocer en ningún momento las alegaciones hechas a la Comisión Europea frente al informe de la OLAF; pero a tenor de lo que hoy sale publicado, no parece que el Estado haya hecho, ni de lejos, una defensa solvente de los intereses patrimoniales del reino de España y del Puerto de Gijón».
«Pediremos explicaciones al Gobierno de España, reclamando una defensa firme en este asunto, pues todo apunta a que estamos ante un procedimiento de corrección financiera para el que faltan aún varios trámites antes de que la decisión europea sea definitiva», concluye la titular autonómica de Fomento.