(EUROPA PRESS) Los Reyes de España ya están en el Teatro Campoamor para la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de la presente edición. A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia escucharon el sonido de las bandas de gaitas y el de los aplausos de los ciudadanos que les esperaban. Pero también los fuertes abucheos de cientos de personas que se unieron a una protesta convocada por CSI en Cajastur.
Silvidos, gritos de ‘fuera, fuera’, ‘vergüenza’, ‘fartones, lemas como ‘borbones a los tiburones’ o ‘menos policía, más trabajo’ se podían escuchar mientras los Reyes saludaban al Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.
Los manifestantes se encontraban en un lugar cercano, pero custodiados muy de cerca por un amplio despliegue policial. Un exconcejal de IU del Ayuntamiento de Oviedo, Celso Miranda, que se encontraba en una zona próxima sacó a la llegada de los Reyes una bandera republicana, pero la Policía se la quitó.
A pesar de las protestas, la ceremonia ha comenzado conforme al horario previsto. En el exterior, los manifestantes continuaban en la Plaza de la Escandalera.