Jornada de miércoles, 15 de febrero de 2017, en la que desde AEMET informan de precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias, además también hay aviso de viento de levante que será fuerte en el Estrecho.
En Asturias tendremos intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil de madrugada en el extremo occidental. Temperaturas en aumento, menos acusado en las mínimas y en el litoral. Heladas débiles en cotas muy altas de la Cordillera. Vientos flojos del sur girando a este.
En las Islas Canarias, nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas occidentales, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, y extenderse, con menor intensidad, al resto de las islas.
Nuboso o con intervalos de cielos nubosos en Galicia, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en el litoral gallego.
Nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con lluvias débiles, sin descartarlas en otros puntos del este de Cataluña, tendiendo a remitir. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas de ambas mesetas, Baleares y depresión del Ebro. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.
Posibles nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, valle del Ebro y Mallorca, y brumas en el área mediterránea.
Aumento de las temperaturas en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente sur en Canarias, Galicia y Cantábrico, y de componente este en el resto, siendo fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.