(EUROPA PRESS) La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha recordado este viernes a la ministra de Fomento que su departamento tiene dos proyectos pendientes con la ciudad. Ana Pastor habló en la visita de este jueves a Asturias de los estudios informativos para la llegada del AVE a Avilés, pero no hizo referencia ni a la eliminación de la barrera ferroviaria ni la Ronda Norte.
«Esta cuestión se comenta un año sí y otro año no. Estoy encantada de que mejoren nuestras comunicaciones, pero insisto en que no se utilice el tema de la llegada del AVE a Avilés como disculpa para que no llegue urgentemente y dentro de todos los plazos a Asturias», ha apuntado la alcaldesa.
Varela ha asegurado que fue en febrero «la ultima vez que tuvimos una reunión con técnicos del Ministerio de Fomento y no acaban de responder cuál es su posición exacta respecto al estudio sobre la integración de la barrera ferroviaria. Y el Ministerio de Medio Ambiente ha paralizado el estudio de impacto ambiental».
«La barrera ferroviaria y la Ronda Norte son las dos cuestiones infraestructurales más importantes que tiene Avilés y no tenemos con claridad la posición ni el compromiso del Ministerio de Fomento», ha dicho la primera edil.
Varela ha asegurado que «eso es lo más urgente respecto a Avilés» y que espera que los estudios del AVE «no sean una disculpa para retrasar ninguna de las otras infraestructuras».