Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, no entiende la negativa del ITMA (Fundación del Instituto Tecnológico de Materiales) a colaborar con la Sindicatura de Cuentas, como se puso de manifiesto esta mañana en la comparecencia de su director, Íñigo Felgueroso.
“No nos explicamos por qué hay esa rebeldía a aportar las cuentas cuando tiene una participación pública muy importante y cuando utilizan infraestructuras y equipamientos públicos”, explicó Llamazares al término de la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta en relación al informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre la fiscalización de las entidades del sector público autonómico que no forman parte de la Cuenta General del Principado, correspondiente al ejercicio de 2013.
A juicio del portavoz a IU le parece “muy evidente” que esta Fundación tiene que dar cuentas. “ El ITMA debería actuar con la legalidad y no situarse en una posición de rebeldía”, advierte el portavoz de IU.