Juan Manuel Viaño Rey, Rector Magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela y Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño y Presidenta del Patronato Centro de Escultura de Candás Museo Antón, rubricaron un convenio marco para la realización de prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares que permitirán acoger en el museo Antón al alumnado del máster de patrimonio cultural y arquitectónico de la Universidad de Santiago de Compostela.
Durante el período de prácticas, el estudiante deberá desarrollar el proyecto formativo y elaborar una memoria final. Su contenido mínimo se ajustará a lo establecido en el Reglamento de prácticas académicas externas de la Universidad de Santiago de Compostela. La Directora del Museo ejercerá las funciones de tutora académica del alumnado que se acoja y lo evaluará.
El Convenio suscrito tendrá efectos desde su firma y su duración será de al menos de dos cursos académicos, y en todo caso por el tiempo que duren las prácticas del alumnado, siendo automáticamente prorrogable en los siguientes bienios en tanto no se denuncie expresamente con un año de antelación, o antes del comienzo del bienio en que quiera causar baja.