Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo. Ahora, por fin se conocen las causas, dos errores en la batería son la causa de las explosiones en los Galaxy Note 7, según reveló hoy la coreana Samsung. La firma presentó un informe completo en Seúl.
La firma recurrió a tres firmas independientes para canalizar las fallas: Exponent, Tüvrheinland y UL, que verificaron los resultados y descubrieron dónde estuvieron las causas del problema.
Primero, una batería era fabricada por la propia compañía, con un problema de diseño, pues la carcasa externa era muy pequeña para los componentes en el interior, lo que provocó un cortocircuito y así se derivó en las explosiones.
Segundo, otras baterías eran fabricadas por una firma externa, que debido a la premura para entregar las unidades de reemplazo, omitió un defecto en la manufactura y que creó el mismo problema, un corto circuito que también causó explosiones.
Samsung ha llegado a las conclusiones anteriores tras una extensa investigación en la que participaron 700 ingenieros, analizando 200 mil dispositivos y 30 mil baterías adicionales.
Los cientos de miles de smartphones fueron probados con diversos ciclos de carga en condiciones variables.
De acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores en el Galaxy Note 7 oscilan ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias, lo cual resulta perfectamente absorbible para Samsung, pero se trató de un golpe que mantuvo a las acciones de la compañía en su nivel más bajo en dos meses.
La noticia Samsung revela por qué explotaban los Galaxy Note 7 apareció originalmente en Revista Merca2.0.