Esta iniciativa se originó en 2013, pero este año ha llegado a México incorporando el slogan «Sé valiente» (#BeFearless), luego de un estudio realizado por la empresa de tecnología coreana que afirmaba que el obstáculo más grande que muchas personas enfrentan para lograr sus metas es el miedo. Al respecto, presentó dos aplicaciones de la realidad virtual que pretenden ayudar a la gente a superar miedos tan comunes como hablar en público, o de estar en las alturas.
Las aplicaciones son compatibles con los smartphones Samsung Galaxy, aunque requieren el visor de realidad virtual Gear Vr, de acuerdo con información de los diarios El Economista y El Financiero.
Datos de Statista resaltan que en 2016 se vendieron 5 millones de unidades de los visores fabricados por la empresa de origen coreano.
Aun así, el mercado de realidad virtual podría ver un mayor crecimiento a partir de este año, impulsado por iniciativas como la anterior.
Del mismo modo, empresas como YouTube y Facebook pretenden implementar su uso para los contenidos de videos de 360 grados.
Además, estimaciones de Google Trends y Statista señalan que para finales de 2017 podría haber más de 90 millones de usuarios de esta tecnología a nivel mundial.
La estrategia de Samsung de posicionar sus productos de realidad virtual destacando sus virtudes para superar los miedos puede ser clave a este respecto. Al menos, desde su nacimiento en 2013, la estrategia Launching People ha tenido éxito en su salida a otros mercados.
La noticia Samsung presenta Launching People en México apareció originalmente en Revista Merca2.0.