«Trabajo temporal» regresa a La 1 para descubrir cómo se desenvuelven algunos famosos en un empleo al que no están acostumbrados. En cada programa dos invitados vivirán una jornada laboral en la que tendrán que emplearse a fondo para superar la prueba con nota. En el primer capítulo, Bustamante se integrará en la Unidad Militar de Emergencias, y Manolo Sarriá se unirá a la campaña de la aceituna.
Cantantes, humoristas, actores o presentadores abandonan su entorno y profesión habituales para sumergirse en trabajos de todo tipo a lo largo de una jornada completa como unos empleados más, sin privilegios ni ventajas respecto a sus compañeros.
La segunda temporada contará con David Bustamante en la Unidad Militar de Emergencias; Fran Rivera, quien cambiará el capote por un taller mecánico; India Martínez, que pasará una jornada con el grupo antiterrorista de la Guardia Civil; Antonio Orozco que ejercerá como monitor social con personas con discapacidad intelectual; Norma Duval, operaria en una fábrica de membrillo; Azúcar Moreno, que trabajarán con animales en plena naturaleza; Los Chunguitos que se meterán en la piel de un camarero en un catering de lujo; Vicky Martín Berrocal pasará de la moda a duros trabajos agrícolas; Adriana Abenia, que cambiará los platós por la labranza; Manu Tenorio, como mozo en una lonja de pescado; Julio Iglesias Jr, que será chatarrero por un día; Andy y Lucas, jardineros en una casa de lujo; Sonia Ferrer se esforzará al máximo en un centro hípico; Juan Muñoz, que demostrará su valía como albañil; y Carolina Cerezuela en la escuela de Ávila de la Policía Nacional.
Una nueva edición de ‘Trabajo temporal’ que da una vuelta de tuerca a los retos de los protagonistas para que vivan intensamente el esfuerzo de empleos que desconocen y donde deberán poner los cinco sentidos. Cada entrega combina humor, acción y emoción y da visibilidad a profesiones desconocidas para el gran público de una manera divertida.
Bustamante y Manolo Sarriá, primeros invitados
El conocido cantante cántabro se enfundará el uniforme de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid). El intérprete demostrará su excelente estado de forma con las duras pruebas físicas de esta unidad, como en el rescate de víctimas bajo escombros. Participará en el simulacro de un incendio forestal, probará la conducción de vehículos acorazados en terrenos abruptos y deberá vencer su temor a las alturas con un ejercicio de suspensión a 30 metros. Toda una experiencia que afrontará con energía y pasión.
El humorista Manolo Sarriá sudará como aceitunero en tierras cordobesas. Vivirá en sus carnes la dureza de una jornada como aceitunero: estirando fardos, vareando y recogiendo oliva. Durante el almuerzo, Manolo charlará con sus compañeros de faena y compartirá con ellos comida y recuerdos. Como buen deportista, se irá corriendo hasta su próximo destino, la cooperativa olivarera donde trabajará en la almazara, volcará el verdeo, embotellará aceite y lo preparará para su venta.