La Universidad de Oviedo rinde un nuevo homenaje al autor del «Quijote» con la muestra «400 años con Cervantes», compuesta por obras de 50 estudiantes de la Escuela de Arte de Oviedo, que podrá visitarse hasta el 11 de febrero en la Sala de exposiciones del Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico). La muestra está organizada por la Universidad en colaboración con la Escuela de Arte de Oviedo y con Tribuna Ciudadana.
El acto inaugural lo ha presidido el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, acompañado por el presidente de Tribuna Ciudadana, Alfonso Toribio, y por el director de la Escuela de Arte, José Antonio Casanueva.
En referencia a los jóvenes autores de las obras expuestas, Francisco José Borge destacó cómo «la rica visión artística que de la obra cervantina tiene nuestra juventud garantiza que esta obra, más viva que nunca tras estos cuatro siglos, ha sabido adaptarse al paso del tiempo como pocas otras han logrado hacerlo».
Alfonso Toribio dio la enhorabuena a la Universidad y a la Escuela por esta muestra, con la que se suman al programa de actividades de Tribuna Ciudadana «400 años con Cervantes», y destacó que «el arte conceptual ha demostrado que se puede hacer arte para la contemplación, tanto como para la reflexión reflexiva o ambos».
Por su parte, en lo que se refiere a la vertiente didáctica de la muestra, José Antonio Casanueva señaló que «se trataba de crear un lugar de encuentro para la reflexión sobre la influencia de la obra de Cervantes en el mundo actual». «Por su naturaleza interactiva, la muestra establece un renovado diálogo con el espacio expositivo de la sala LAUDEO», añadió.
Han sido varias las propuestas desarrolladas en la Universidad de Oviedo el pasado año como motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, incluyendo ciclos de conferencias con destacados estudiosos de su obra, exposiciones y talleres dedicados al arte de la ilustración del «Quijote», y hasta una demostración gastronómica sobre la comida del Siglo de Oro.
La entrada a la exposición es gratuita y el horario de apertura será de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas.