Melbourne, 15 ene (dpa) – Tras un titubeante inicio de 2017, la alemana Angelique Kerber repitió hoy una y otra vez que empieza «desde cero» en el Abierto de Australia, donde la número uno del mundo defiende título.
«Es un nuevo torneo, empezamos desde cero y tengo que estar lista para la primera ronda», dijo la campeona de dos Grand Slam en una rueda de prensa en Melbourne.
«Voy a intentar no ponerme mucha presión en mí misma. Quiero intentar hacer las cosas como el año pasado, que es como logré los éxitos», agregó.
Kerber, que en 2016 ganó el Abierto de Australia y el US Open para arrebatar a Serena Williams el número uno del mundo, llega a Melbourne con dos derrotas por una sola victoria en lo que va de temporada.
«Ahora es un nuevo torneo, empezamos de cero y todo el mundo está aquí para jugar su mejor tenis», indicó la germana.
«Los Grand Slam son diferentes. Entrené bien los últimos días aquí y la pretemporada fue muy dura, así que espero poder acomodarme bien al ritmo aquí».
Australia supuso en 2016 el despegue del maravilloso viaje de Kerber al número uno. «Todo empezó aquí», recordó la tenista que hace un año salvó un match point en su primera ronda antes de levantar el título.
«Creo que ese punto, cuando estaba con match point abajo, fue el punto más importante de mi carrera. Nunca sabremos qué habría pasado si llego a perder ese partido».
Kerber debutará mañana en Melbourne ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que ocupa el puesto 61 del ranking de la WTA.
La alemana anunció además que no jugará la primera ronda de la Copa Fed ante Estados Unidos, eliminatoria que se disputará el 11 y 12 de febrero en Hawaii.
«Es demasiado para mí», dijo Kerber sobre el apretado calendario, ya que el 13 de febrero arranca el torneo de Doha.
La número uno indicó sin embargo que si Alemania cae con Estados Unidos sí que jugará el 22 y 23 de abril la eliminatoria por mantenerse en el Grupo Mundial.