Durante el fin de semana se espera nubosidad abundante con precipitaciones en el tercio norte peninsular, pudiendo ser persistentes en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, y que serán de nieve en cotas bajas, con acumulaciones importantes.
En Baleares también se esperan precipitaciones e, incluso, no se descartan nevadas débiles en Mallorca. Con las precipitaciones, pueden producirse algunas tormentas ocasionales en el Cantábrico y en Baleares. En Canarias pueden producirse lluvias débiles en el norte de las islas. Temperaturas bajas, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte. Viento fuerte de componente norte en el Cantábrico, zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares.
El lunes 16, martes 17 y miércoles 18, es probable que la situación continúe muy similar a la del fin de semana, con precipitaciones y nevadas en las mismas zonas. Sin embargo, se espera una ligera subida de temperaturas durante el lunes y el martes, aunque la sensación térmica seguirá siendo de bastante frío debido al viento del norte. El miércoles volverán a descender las temperaturas de forma acusada. El viento del norte o noroeste, soplará con fuerza en el Cantábrico, en el área mediterránea y en general en zonas altas del interior peninsular.
El escenario más probable para el resto de la semana es el de una tendencia lenta a la estabilización de la atmósfera, aunque todavía persiste la probabilidad de precipitaciones en el área cantábrica oriental y en Baleares, pero ya de carácter débil y menos persistente. Las temperaturas dejarán de descender, pero se mantendrán en valores muy bajos, con heladas generalizadas que en zonas del interior pueden ser intensas. Los vientos serán flojos en general, con predominio de la componente norte en la península y con régimen de alisios en Canarias.