Berlín, 13 ene (dpa) – Un temporal con vientos huracanados y nieve se abatió durante la noche sobre gran parte de Alemania, causando destrozos.
En Baja Sajonia, en el norte del país, quedó paralizado parte del tráfico por precipitaciones de aguanieve que convirtieron las rutas en pistas de patinaje.
El tráfico ferroviario entre las ciudades de Hannover y Bremen se vio interrumpido, al igual que en otras partes del país, lo que causó numerosas demoras, comunicó la compañía estatal de ferrocarriles.
La borrasca alcanzó en la noche del jueves el oeste de Alemania, donde vientos huracanados arrancaron de cuajo árboles y dañaron mástiles eléctricos. Se produjeron cortes temporales de energía y problemas de tráfico, dijo un portavoz del estado del Sarre, en la frontera con Francia.
La Policía de Baden-Württemberg, en el suroeste del país, contabilizó 400 intervenciones por árboles caídos y carteles de tráfico y vallas arrancadas por el viento. En Renania-Palatinado, las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 148 kilómetros por hora.
El frente de baja presión «Egon» deparará más viento y nieve en los próximos días, pronosticó el servicio meteorológico alemán. La nieve mojada y el fuerte viento podrían derribar nuevamente mástiles de tensión eléctrica. «Es una combinación muy peligrosa», explicó el experto del servicio meteorológico Adrian Leyser.
El temporal también causó estragos en el norte de Francia, donde dejó sin corriente eléctrica a 230.000 hogares, señaló la radioemisora France Info.