McDonald’s es una de las marcas más estacadas en el sector. En 2016 registró un valor de marca de 88.65 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Millward Brown.
A pesar de los contratiempos en la bolsa de Nueva York, Mark Kalinowski, analista de la firma Norma, nombró las acciones de Starbucks como las favoritas sobre los restaurantes para 2017.
No sólo en Estados Unidos la empresa observa cambios importantes, en China, el gigante de la comida rápida tiene una competencia imparable, por ello va a vender un 80% de sus operaciones en el país asiático y en Hong Kong.
Será al grupo Citic y al fondo estadounidense Carlyle Group a los que venda la firma, como parte de una estrategia de McDonald’s para hacer frente a la caída de ventas en países como el mismo Estados Unidos.
La operación se realizará por 2 mil 80 millones de dólares para que la nueva administración esté a cargo en los próximos 20 años.
Son mil 750 restaurantes los que operaba la marca en aquella zona, luego de su expansión desde 1990, año en que comenzó a instalarse. La venta se concretaría en el primer semestre de 2017.
La noticia McDonald’s vende el 80% de su negocio en China apareció originalmente en Revista Merca2.0.