Ingolstadt (Alemania), 7 ene (dpa) – El fabricante alemán de automóviles de alta gama Audi registró el año pasado un récord de ventas pese al escándalo desatado por la manipulación de motores diésel, señala hoy el diario alemán «Die Welt».
«Tuvimos un año muy movido y lleno de desafíos», dijo al diario el responsable de ventas de esta subsidiaria del gigante automotor Volkswagen, Dietmar Voggenreiter. «Pese a ello vendimos 1,87 millones de coches, un 3,8 por ciento más que en 2015 y el mayor número hasta ahora», precisó.
Según el directivo, la imagen de Audi no se vio tan afectada por la manipulación de motores que afectó a 11 millones de automóviles del grupo Volkswagen. «La marca ha demostrado su fortaleza en medio de las turbulencias de los meses pasados», afirmó.
Audi reconoció haber dotado a varios modelos diésel de un software ilegal para simular emisiones menores de gases contaminantes, al igual que lo hizo Volkswagen.
Las autoridades estadounidenses prohibieron la venta de los modelos con motores trucados. Sin embargo, Voggenreiter consideró que es probable que la empresa pueda volver a vender coches Audi con motores diésel en Estados Unidos.
«Muchos clientes y concesionarios en Estados Unidos nos dicen que quisieran contar nuevamente con motores diésel, especialmente en los todoterreno grandes», señaló Voggenreiter.